top of page
Buscar
  • Foto del escritorRosario Castellanos Figueroa

TINIEBLAS Y CONSOLACIÓN (poema)



I


Por una y otra vez

como el martillo al clavo,

hasta hundirse en mi carne y traspasarla

el mundo me ha besado.


Sin una nube bajo el sol, desnuda,

me llevan de la mano

siete ángeles oscuros y otros siete

me dejan ir, llorando.


Ay, si supiera la oración secreta

para exprimirla encima de mis labios,

si con Sus ojos mansos me cubriera

en este desamparo.


Y Dios no ha de mirar, que Dios no mira

la agonía del pájaro

y el corazón es pájaro cogido

en muchos lazos.



II


El pastor no se olvida

de la oveja enredada entre las zarzas

y la desata y limpia sus vellones

y en sus brazos la vuelve a la majada.


¿Olvidaría el padre

a su hija pequeña?

¿Sólo porque no sabe hablar la dejaría

sufriendo su mudez junto a las piedras?

¿Sólo porque cuando anda se derrumba

y pierde su camino como ciega?

¿La olvidaría el padre

sólo porque es pequeña?



40 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page